Martín Hartmann Berwanger, ganadero secuestrado./ Gentileza

La familia del empresario Martín Hartmann Berwanger, secuestrado desde ayer en la ciudad de Alto Verá, Itapúa, recibió un video que formaría parte de la prueba de vida. Los captores piden la suma de USD 300.000 para liberarlo.

 

 

En el audiovisual se observa a un hombre quien sería Martín Hartmann Berwanger (40), pidiendo a su familia que hagan todo los que los secuestradores les pide para que pueda volver a casa.

“Por favor, hacé todo lo que ellos te pidan para tenerme contigo otra vez, ellos te van a llamar y hacé todo lo que ellos te pidan, por favor”, expresa la víctima del secuestro, en un video al que accedió el medio local Itapúa en Noticias.

Fuentes policiales a cargo de la investigación confirmaron que familiares lograron reconocer a Hartmann en el video, de acuerdo con el citado medio local.

En tanto, el fiscal Edgar Ortiz, de la fiscalía zonal de Alto Verá, dijo no tener conocimiento de video alguno que ofrezca prueba de vida de Martin Hartmann. “Yo no he visto ningún video, y tampoco tengo información de que la policía tenga en su poder algún video”, sostuvo el representante del Ministerio Púbico.

Ortiz cuestionó la “ligereza” y hasta la falta de responsabilidad con que se están manejando las informaciones en torno al caso, y pidió a los medios mesura. “Es la vida de una persona la que está en juego, estamos haciendo todo lo posible para ubicarlo y recuperarlo con vida”, señaló.

Asimismo, informó que por resolución de la Fiscalía General fueron designados los fiscales de la unidad antisecuestro Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, y Federico Delfino, para llevar adelante la investigación, de acuerdo con el reporte del corresponsal de ABC Color, Juan Augusto Roa.

Esta tarde se realizan varios procedimientos encabezados por la Policía y Fiscalía en Itapúa en busca de Hartmann, quien fue secuestrado ayer en horas de la tarde en la ciudad de Alto Verá. /Abc