A raíz de los numerosos incendios forestales que se registran diariamente, el Ministerio de Trabajo insta a los empleadores que otorguen permiso a sus trabajadores bomberos, debido a la difícil situación que atraviesa el país.

El extremo calor, la sequía y la intervención humanas son factores que favorecen a el inicio de los incendios. En los últimos días incluso se reportaron varios de ellos de gran magnitud en varios puntos del territorito nacional.

En ese sentido, la cartera de Trabajo hace el pedido a los empleadores y conforme a las disposiciones de la Ley 5375/2014.

La ley establece que los Cuerpos de Bomberos Voluntarios tienen por objetivo primordial la asistencia de desastres naturales o en accidentes, la prevención, extinción e investigación de incendios y el asesoramiento para la protección de vidas y bienes de la ciudadanía que, por razones de siniestros de origen natural, accidental o intencional, requieran su intervención.

La cartera de Estado pone a disposición los servicios de la Dirección de Trabajo para recepcionar los permisos, guiar y mediar entre las partes, en casos de negación de dichos permisos.

Las líneas telefónicas 0983 396112 (llamada) y 0962 174000 (WhatsApp) de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs están habilitadas para tal efecto.

DiarioHOY.com.py