La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, afirmó que el Ministerio de Salud Pública solicitará nada más que el carné de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a Paraguay, mientras siga la variante ómicron.

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, conversó este lunes con radio Monumental 1080 AM y se refirió a los protocolos sanitarios que están en permanente tratativas con Argentina.

En este marco afirmó que por parte del Ministerio de Salud de Paraguay se va a mantener como exigencia sanitaria en todos los puntos del ingreso del país el carné de vacunación contra el Covid-19.

«Mientras siga esta misma variante se va a solicitar el carné de vacunación nada más», expresó sobre la ómicron.

Desde el miércoles de la semana pasada entró en vigencia una nueva medida que establece que los mayores de 18 años y connacionales que procedan de países que están por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur) y deseen ingresar a Paraguay deberán presentar el carné de vacunación.

Mencionó que en el caso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por ejemplo, se debe mostrar el documento físico.

A partir de la nueva disposición, siete ciudadanos extranjeros que no portaban el certificado de vacunación fueron rechazados por infracción al protocolo sanitario.

El director de Vigilancia y Control de Frontera, Francisco López, indicó en la mañana de esta jornada que fueron expulsados del país un total de siete ciudadanos alemanes y un francés.

DiarioUH.com.py