Paz Cadmiel es una recién nacida de solo 28 semanas, que se encuentra internada en el Hospital Distrital de San Lorenzo, luego de que su madre falleciera por dengue hemorrágico. Ahora sus familiares apelan a la solidaridad de la ciudadanía, ya que necesitan pañales, leche para prematuro y dinero para costear los gastos de los exámenes médicos que deben realizarle fuera del hospital.

“Ayer por primera, vez luego de 22 días de estar en incubadora, pude por primera vez cargar a mi nieta, para iniciar el proceso de apego fue conmigo, ya que su mamá ya no está. Paz nació con 6 meses de gestación y solo pesaba 1 kilo 200 gramos, ahora tiene 1 kilo y 500 gramos, o sea que va evolucionando bien”, indicó Carmen Ortiz, abuela de la beba prematura, en conversación con La Nación/Nación Media.

La misma explicó que debido a su condición de prematura, Paz Cadmiel deberá permanecer en incubadora varios meses más, y recibir un tratamiento para la maduración de sus pulmones y según su desarrollo para otros órganos. Actualmente, la pequeña se alimenta por una sonda y recibe asistencia para respirar.

“Estábamos en el albergue del hospital, pero debido a las condiciones que se dieron ya no me pude quedar, y decidimos tras la partida de nuestra hija quedarnos con nuestra nieta de manera incondicional, entonces mi marido y yo estamos en el auto en el estacionamiento aquí en el hospital y cada tres horas pasamos a ver que tal esta Paz y si no necesita nada. Nosotros pedimos la ayuda de la gente porque somos vendedores, y debido a esta situación no estamos trabajando”, subrayó Carmen Ortiz.

Lo que más necesita la pequeña Paz Cadmiel son pañales para recién nacido, leche de la marca Nutrilón, y dinero en efectivo para sus estudios particulares. Todas las personas que quieran ayudar pueden comunicarse con su abuela Carmen Ortiz al 0971 111-622.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta