14 trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi, siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva tras la explosión y fuga de amoníaco en San Lorenzo. Dos de los afectados fallecieron y 17 de ellos ya fueron dados de alta, confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

14 pacientes siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva tras una explosión y fuga de amoníaco que se dio en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, el pasado miércoles.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que los pacientes se encuentran estables, a pesar de la complejidad de la situación. Los internados se encuentran conectados a un respirador, reportó el galeno.

Ocho de los empleados están internados en el Hospital Central del IPS y seis se encuentran en la Clínica Ingavi, mientras que 17 de ellos fueron dados de alta.

El domingo se produjo la muerte de Nelson Vera (42), quien también se encontraba internado y tenía el 80% del cuerpo con quemaduras. Antes había fallecido Gustavo Notario (25), que también trabajaba en el sitio donde se produjo la explosión de un tubo de amoníaco que afectó a unas 33 personas.

La empresa afectada, a través de un comunicado, aseguró que hay un equipo haciendo guardia de manera permanente en los hospitales donde están los empleados heridos para cubrir cualquier necesidad de los familiares, como medicamentos, alimentos, agua u otra cosa que precisen.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta