El Ministerio Público solicitó este viernes ocho años de cárcel y el comiso de bienes por G. 1.300 millones para Raúl Fernández Lippmann, durante el juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lippmann también enfrenta otra causa por los audios filtrados del JEM.
La fiscala Victoria Acuña pidió este viernes ocho años de cárcel y el comiso de bienes por G. 1.300 millones para Raúl Fernández Lippmann, durante el juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Asimismo, solicitó tres años para el también ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian León.
Finalmente, el juicio contra Lippmann no concluyó este viernes y se reanudará el próximo jueves a las 13.00.
El ex secretario del JEM también enfrenta una segunda causa por tráfico de influencia por los audios filtrados, que derivaron en la destitución del ex senador Óscar González Daher y la renuncia del parlamentario Jorge Oviedo Matto, ambos integrantes del órgano juzgador.
Con la difusión de audios, se reveló un presunto esquema de tráfico de influencias en el órgano enjuiciador de magistrados y fiscales para presuntamente amañar procesos judiciales abiertos.
Por estos hechos, se encuentra procesado también el ex senador colorado Óscar González Daher, bajo las figuras de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. También Oviedo Matto por tráfico de influencia y asociación criminal.
De igual manera, González Daher tiene otro juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, junto a su hijo Óscar González Chaves.
// Última Hora