Alumnos del último año del Colegio Nacional San Nicolás, de San Juan del Paraná (Itapúa), decidieron renunciar a la idea de hacer una gran fiesta de colación para usar su fondo en un acto solidario.

Los jóvenes donaron toda la plata que juntaron durante meses (G. 1.600.000) para la cirugía de uno de sus compañeros de nombre Rodrigo Torres (18), que padece de problemas del corazón. “Queríamos la fiesta, pero la salud de nuestro compañero nos importa mucho más que eso, decidimos que lo más importante es pasarlo juntos”, dijo Cinthia Martínez, una de las alumnas solidarias.

Mirian Torres, mamá de Rodrigo, contó que hasta ahora está muy emocionada por el enorme amor de los compañeros de su hijo. “Mi hijo tiene una enfermedad congénita del corazón y por eso se tenía que operar, ya estando en Clínicas, en San Lorenzo, un día antes de la operación de Rodrigo, recibí una llamada de una de sus compañeras diciéndome que decidieron entre todos dar la plata que juntaron a Rodrigo para que se recupere rápido y vuelva a estar con ellos, sano”, contó en medio de lágrimas. La cirugía del joven fue el 7 de octubre pasado

“Mi hijo siempre estuvo en cuidados de todos, más de sus compañeros y profesores”, dijo. La donación fue de G. 1.600.000, fruto de varios meses de trabajos en hamburgueseadas, sorteos y polladas.

“Rodrigo se emocionó mucho al saber que sus compañeros le dieron la plata, nosotros también sobre todo sabiendo que los jóvenes de ahora solo quieren farrear y ellos decidieron renunciar a eso para que mi hijo esté sano”, señaló.

// EXTRA

Deja una respuesta