El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que se otorgará un beneficio de G. 200 en naftas y G. 150 en diésel Tipo III a los taxistas y trabajadores de plataformas alternativas de transporte.

El beneficio será otorgado a través de la tarjeta Oikoite para todos aquellos trabajadores del volante que cumplan con los requisitos básicos.

La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre la titular de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego, y el presidente de Petropar, a quien la legisladora acercó la preocupación de los trabajadores por la sucesiva suba de los precios de combustibles.

“Vimos una posibilidad de entregarles una tarjeta Oikoite, que sería prepago y que les permite un beneficio de G. 200 menos en las naftas y G. 150 en el diésel común, en las estaciones de Petropar. Lo tomaron de muy buena forma”, dijo Lichi.

Los trabajadores que soliciten el beneficio y puedan probar que pertenecen a las asociaciones de taxistas o a las plataformas alternativas podrán acceder de forma inmediata a las tarjetas.

La senadora Lilian Samaniego se reunió con taxistas de Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora, así como con representantes de conductores de plataformas alternativas, quienes, además de quejarse por la suba, denunciaron la carga incompleta en los emblemas.

Por otro lado, Denis Lichi expresó su preocupación ante la escalada de los precios. Por otro lado, dijo que no se puede hablar de desabastecimiento de combustibles por la crisis entre Rusia y Ucrania. Aseguró que se cuenta con stock para los próximos seis meses.

El sector privado de estaciones de combustibles anunció que el incremento del precio de los combustibles podría ser de entre G. 500 y G. 700, tras un fuerte salto en la cotización de los commodities como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

DiarioUH.com.py