La Municipalidad de Asunción emitió una alerta sanitaria ante la detección de dos tipos de bacterias en una marca de fórmula infantil en polvo. Dicha advertencia surge tras reportes de infección en cuatro bebés en EE.UU.

El Departamento de Salubridad del municipio capitalino lanzó una alerta sanitaria luego de confirmarse que algunos lotes de leche en fórmula estarían contaminadas con las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

Se trata específicamente de las fórmulas infantiles en polvo de Similac Fortificador de Leche, Alimentum o de EleCare, fabricados por la empresa Abbott Nutrition.

La recomendación de las autoridades sanitarias es evitar el consumo de estos productos si los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37, el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2, y si la fecha de vencimiento es del 4-1-2022 (Abril 2022) o posterior.

Desde el municipio también aclaran que estos productos no fueron ingresados ni autorizados por la Ventanilla Única del Importador (VUI), resalta el comunicado.

La advertencia se produce luego de haberse reportado la infección de cuatro bebés en Estados Unidos tras consumir la fórmula infantil de estas marcas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aconsejó a los consumidores no usar la leche en polvo de Similac, Alimentum o de EleCare que poseen las características citadas anteriormente.

DiarioHOY.com.py