Desde la petrolera estatal adelantaron que recién en la primera quincena de octubre podría darse la reducción en el precio del combustible.

El titular de Petropar, Denis Lichi, indicó ante la Comisión de Hacienda del Senado que existe la posibilidad de reducir los precios de los combustibles en la primera quincena de octubre próximo.

“Lastimosamente no puedo decir que va a bajar ya hoy el precio del combustible, pero sí pronto si Dios permite, la primera, quincena de octubre, si Dios permite vamos a estar recibiendo una nueva partida de producto y ahí vamos a poder bajar lo que se pueda”, mencionó.

Por su parte, Miguel Fulgencio Rodríguez, titular te de la Comisión de Hacienda, dijo que Petropar no puede estar respondiendo a los oligopolios de combustibles y debe posicionarse a favor de la ciudadanía, que hoy clama una reducción en el precio.

El legislador sostuvo además que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debería ya reducir el precio de los combustibles antes que surja otra guerra, al recordar que el mandatario siempre alega que el problema es mundial a causa del conflicto entre Ucrania y Rusia.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta