El secretario adjunto de la Federación Nacional Campesina, Marcio Ramírez, indicó que siguen reclamando la recuperación de tierras instaladas en la ciudad de Tembiaporã (Zavalas Cué) departamento de Caaguazú. La disputa es con una empresa de cereales que pertenece a la familia Hildebrant, el terreno cuenta con más de 1700 hectáreas y los labriegos sostienen que estas personas se apropiaron del lugar irregularmente.
Contó que el intendente del distrito quiere cobrar a la familia un impuesto inmobiliario, sin embargo, no puede hacerlo porque carece de documentaciones sobre el terreno. Ramírez explicó que seguirán con la lucha hasta tener la propiedad para explotarlo con fines agrarios.
“Zabalas Cué se llama el lugar, de forma irregular se apropiaron del terreno. Tenemos información que la familia Hildebrand paga un impuesto inmobiliario al intendente”, sostuvo.
“Queremos recuperar el lugar, ahí se registraron dos desalojos en los últimos tiempos. Desde la FNC queremos la recuperación, para este miércoles convocamos a una asamblea”, apuntó.