Cinco jóvenes en cuatro motos fueron detenidos por agentes de la comisaría 12 por hacer carrera clandestina.

La picada en la pista de Pastoreo terminó temprano y un grupo de cinco jóvenes decidió convertir la ruta dos en una pista para disputar una peligrosa tanda de carrera clandestina.

Los «aventurados» eran en total cinco y se turnaban cada disputa, en la que demostraban sus «habilidades» en dos ruedas, con todo tipo de peligrosas piruetas, en un tramo súper transitado de la ruta PY02.

Ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer, domingo, casi alcanzando el kilómetro 211 de la citada arteria, cerca de un conocido túnel, en el centro mismo de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9).

«Uno de ellos ya tenía orden de captura por exposición al peligro en una causa parecida», manifestó el oficial Arsenio Vera, de la comisaría 12 local. El uniformado relató que llegaron al lugar luego de recibir una llamada en la oficina de guardia

Motos incautadas en poder de los detenidos.

En total fueron incautadas cuatro motos y detenidos cinco muchachos, tres de ellos dieron positivo al alcotest. Los detenidos son Emanuel Molinas Santacruz, de 19 años; E. G. C., de 17 años, quien dio positivo 0,40 al alcotest; Diego Adán Almada Aquino, de 18 años; también con resultado positivo de 0.05mg/L, al alcotest; Blas Antonio Cárdenas Cabrera, de 19 años, positivo 0.88mg/L al alcotest y Antonio Benítez Cáceres, de 20 años, quien era buscado ya por exposición del peligro en el tránsito terrestre.

Del poder de los detenidos fueron incautados tres celulares en los que grababan las carreras para luego subirlas a TikTok, mencionó el oficial interviniente, según se pudo observar en sus perfiles de dicha red social. También fueron incautadas cuatro motocicletas, dos de ellas con roncador. Los detenidos fueron trasladados a la citada sede Policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de la causa.

Deja una respuesta