Para este martes se aguarda una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, luego rotando al sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada para Coronel Oviedo, será de 23 grados.
Durante la jornada de hoy martes las precipitaciones y tormentas eléctricas se registrarían en todo el territorio nacional, las más significativas se concentrarían en el sureste y norte de la región Oriental.
Para el día de hoy también rige una alerta meteorológica para el Este de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú.
“Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre nuestro territorio, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre su área de cobertura”, indica el boletín especial.
Para mañana miércoles las lluvias serían en forma dispersas, en gran parte del país, para el externo norte y este de la región oriental estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Las precipitaciones continuarían durante la semana.
El ambiente el día de hoy se tornaría fresco a cálido, soplarían vientos del sector, a partir del miércoles los vientos irían rotando al sector norte por ende las temperaturas irían en aumento, según informó la pronosticadora de turno, Violeta González.