Los accidentes fatales en el hogar tienen en la electricidad a uno de los factores recurrentes. Esto se ratificó una vez más, cuando una mujer de 62 años se descuidó y tocó un artefacto conectado y murió electrocutada.

La víctima fue identificada como Dolly Martínez y el hecho se registró en el barrio Pyro’y de la ciudad de Capiatá.

La misma, según el reporte policial, ingresó al baño para ducharse y al salir intentó desenchufar el aparato y allí se produjo la descarga -acentuada por la humedad del cuerpo de la víctima- que le produjo lesiones en diversos órganos.

Dolly fue trasladada por bomberos y sus familiares a la Clínica Periférica Campo Vía del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se confirmó su deceso.

Allegados a la infortunada señalaron que un mínimo descuido de ella, desembocó en la tragedia.

Bomberos que la socorrieron, por su parte, apuntaron la importancia de que en las viviendas familiares, se destine aunque sea un mínimo de tiempo para instruir a los miembros, sobre peligros que están latentes en las casas. Otro de los accidentes que se da con frecuencia, son las quemaduras, que día a día verifican aumento de episodios. En el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) confirmaron que creció exponencialmente la cantidad de personas quemadas en diversos tipos de accidentes caseros.

//Hoy.com.py.