El Dr. Robert Núñez insta a los padres a la buena alimentación de los niños en etapa escolar. Resaltó la importancia del desayuno que, en la mayoría de los casos, es el primer alimento del día y desacreditó el ayuno intermitente en los más pequeños.

El pediatra sostuvo que el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena son básicos y fundamentales para que el cerebro de los niños sigue desarrollándose.

En conversación con la radio Universo 970/Nación Media, instó a los padres a inculcar a los más pequeños a una alimentación equilibrada durante el día que comienza con el desayuno, para el profesional, uno de los más importantes.

“Porque es muy probable que el desayuno sea el primer alimento que reciba desde las 8 de la noche”, expresó Robert Núñez quien, además, resaltó que es clave que en la alimentación de los niños, se regule con el uso del azúcar y la sal.

Al ser consultado sobre el ayuno intermitente en los menores, consideró una práctica no adecuada para los niños teniendo en cuenta el método utilizado.

“Realmente no es un asunto de edad sino del cuerpo, de cómo se adapta al método. Pero en el caso de los niños, es inadmisible el ayuno intermitente y más en nuestro país”, agregó el profesional.

//Hoy.com.py.