Los cortes de electricidad del lunes repercutieron también en el Hospital del Cáncer, donde el equipo utilizado para radioterapias dejó de funcionar después del apagón. La consecuencia la sufren los pacientes oncológicos.

El acelerador lineal (Clinac cx), utilizado para el tratamiento de las personas con diagnóstico de cáncer, resultó afectado por la interrupción del servicio de energía eléctrica que ocurrió el lunes y repercutió en gran parte del país.

Debido a esto, los pacientes que debían realizarse la radioterapia ayer y hoy, serán contactados para reagendar sus turnos.

Mientras tanto, los técnicos trabajan en lograr la reparación del equipo lo antes posible, a fin de reanudar el tratamiento de los pacientes.

Si bien en esta ocasión la avería del acelerador se dio en coincidencia con el apagón de la ANDE, esta no es la primera vez que la máquina deja de funcionar.

El equipo registra constantes fallas, debido a la sobrecarga de trabajo, ante lo cual se anunció que se buscaría adquirir otro equipo para alivianar la carga y evitar así las interrupciones del servicio.

//Hoy.com.py.