La concejala municipal de este distrito Lourdes López (PLRA) acusó al intendente municipal, Pedro “Rubio” Chávez (ANR, cartista), de encabezar una patota que atacó una radioemisora crítica a la gestión del jefe comunal.

MAYOR OTAÑO, Itapúa (Juan Augusto Roa). La concejala Lourdes López (PLRA) agregó que el intendente Chávez también ordenó atacar las casas de tres padres de estudiantes del Colegio Nacional “Mayor Otaño”, que integran el centro de estudiantes de dicha institución.

Los ataques, ocurridos el viernes, son en represalia a denuncias que realizan estudiantes y vecinos, que piden se investigue la administración municipal por presuntas irregularidades en el uso de dinero del Fonacide (fondos de Itaipú blindados para educación). Según López, quien es también propietaria de una radioemisora, “Radio Estación 1” de Mayor Otaño, una turba de incondicionales del intendente Chávez, atacó su transmisora y el día anterior con palos y sillas a los estudiantes que se encontraban manifestándose frente al local de la municipalidad local.

Esta es una acción de amedrentamiento de este grupo de incondicionales del intendente, que de esta manera buscan acallar las denuncias de la comunidad, sostuvo López.

“El ataque con piedras, huevos, papel higiénico, fue realizado el viernes, hicimos la denuncia ante la Policía y en teoría el lunes tenía que elevar a la Fiscalía, pero hasta la fecha (ayer) nadie de la Fiscalía nos llamó a declarar”, lamentó.

Contraparte

El intendente califica de infundadas las denuncias, y sostiene que los jóvenes están siendo utilizados con fines políticos por los concejales liberales Lourdes López y Miguel Almada, ambos del PLRA, en un año electoralista en el cual él tiene interés en presentarse para una reelección.

Afirma que no existe ninguna irregularidad en su gestión, que no tiene nada que ocultar, y que estuvieron técnicos de la Contraloría revisando los papeles, sin hallar ninguna irregularidad.// Abc Color