El pastor José Insfrán, fugitivo desde la reciente operación antidroga A Ultranza Py, ingresó al país a principio de julio. De acuerdo con Migraciones, una funcionaria permitió su entrada omitiendo la orden de captura en su contra.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, mencionó que, de acuerdo con los registros que posee la institución a su cargo, la entrada del pastor José Insfrán se registró el pasado 8 de julio de 2022.

El pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú tiene una orden de detención en el marco del Operativo A Ultranza.

El hombre está ligado a un esquema que funciona en Asunción y Santaní para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La titular de la Dirección General de Migraciones indicó que una funcionaria, cuyo nombre no brindó, fue apartada de su cargo tras detectarse que se permitió el ingreso del prófugo omitiendo una alerta en el sistema informático de la institución.

«Esta mañana, a las 7:00, se le va a notificar la recisión del contrato. Quedará a cargo de la Fiscalía», agregó a radio Monumental 1080 AM.

Arriola también dijo que se entregaron imágenes de circuito cerrado, donde se observa que cruzó a suelo paraguayo en forma peatonal.

En otro momento, la titular de Migraciones explicó que la entrada del sindicado como pastor narco al territorio nacional se identificó luego de que el Ministerio Público solicitó información al respecto por segunda vez.

José Insfrán habría utilizado como fachada a la iglesia para la compra de varios inmuebles. En sus primeros pasos integró listas de la ANR en Mariano Roque Alonso y en 2019 mudó su voto a Curuguaty, donde erigió un lujoso templo.

Según las investigaciones, el pastor fugitivo, junto a su hermana Yolanda Insfrán, también con paradero desconocido, conformaron un bloque dedicado al blanqueo de capitales.

Ambos cumplían roles en carácter de administradores y testaferros de empresas que funcionaban como fachadas para ingresar activos ilícitos al sistema financiero.

El llamado clan Insfrán, según los investigadores, está liderado por otro hermano, Miguel Insfrán, alias Tío Rico, también requerido por la Justicia.

Los Insfrán tienen orden de captura nacional e internacional.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta