El pastor evangélico que había sido denunciado por abuso sexual infantil nuevamente logró obtener el arresto domiciliario debido a su edad, ya que supera los 70 años establecidos en el Código Penal.

Días atrás se dio a conocer el caso de un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de dos niñas en la ciudad de Capiatá, una de las cuales incluso fue llevada a un motel contra su voluntad.

Tras concretarse su detención en el marco de la segunda causa que enfrenta por el mismo hecho punible, el hombre fue beneficiado nuevamente con el arresto domiciliario.

La jueza Norma Salomón manifestó a la 1330 AM que la determinación fue adoptada en cumplimiento al artículo 238 del Codigo Penal, que establece que no se puede dictar presión preventiva para las personas mayores de 70 años. En este caso, el acusado posee 71 años de edad.

Inicialmente no se había acreditado la edad del presunto violador, por lo que primero se decretó su prision preventiva. Al hacerse una revisión de medidas cautelares, se constató a través de su acta de nacimiento que ya superó los 70 años, explicó.

En la otra causa penal que afronta el pastor, también había sido beneficiado por el mismo motivo por la jueza Elsa Idoyaga, mencionó Salomón. “El Código Penal es categórico […] No hay nada fuera de lugar que no esté amparado por la ley“.

La magistrada indicó que la Fiscalía aún tiene posibilidad de apelar la resolución, por lo que el arresto domiciliario puede ser revertido por el Tribunal de Apelaciones en caso de darse tal escenario.

//Hoy.com.py.