La construcción del polémico paso peatonal en Barrero Grande tuvo un costo estimado de G. 1.200 millones, según confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En entrevista con Radio Ñandutí, el viceministro de Obras del MOPC, Rodolfo Segovia, señaló que la construcción del paso peatonal en el distrito de Eusebio Ayala, conocido como Barrero Grande, fue consensuada con el municipio, los pobladores y frentistas (incluyendo las chiperías).

Debido a que la construcción de un paso superior iba a generar complicaciones por la altura que tendría, sobre todo para las personas de edad avanzada, se optó por el formato subterráneo.

Segovia mencionó que aún quedan detalles por ajustar para mejorar la seguridad y las condiciones de este paso peatonal en Barrero Grande, por lo que se seguirán haciendo mejoras en las próximas semanas.

La construcción del polémico demandó una inversión de G. 1.200 millones, confirmó la autoridad del MOPC. “Es un tercio de lo que costaría un paso a nivel superior que es más caro”, añadió.

“Las críticas vienen de sectores que no van a utilizarlo”, afirmó Segovia, al hacer referencia a los cuestionamientos que surgieron en torno a esta obra habilitada de forma provisoria esta semana.

Se prevé que próximamente sean habilitados los otros tres pasos peatonales en la zona de Eusebio Ayala, completando los cuatro que fueron planificados.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta