El uso del pasaje electrónico será obligatorio desde el próximo 17 de febrero. La postergación se dio debido a que gran parte de la población de Asunción y Central, usuarios del transporte público, todavía no adquirió la tarjeta.

Hasta el momento, de las 200.000 tarjetas que las empresas proveedoras Jaha y Más pusieron a disposición, se adquirió solo el 20%, así lo explicó Andrea Miracca, responsable de RRPP de la firma Jaha.

“Entre ambas empresas proveedoras del servicio –de pasaje electrónico– estuvimos trabajando coordinadamente y pusimos a disposición de los usuarios unas 200.000 (tarjetas) que ya están disponibles en los puntos de venta, de las cuales, a la fecha, solo el 20% se vendió. Entonces, este es uno de los motivos principales por lo que se decidió en conjunto con el Viceministerio del Transporte postergar y dar un poco más de tiempo a los usuarios para comprar las tarjetas”, indicó Miracca en contacto con la 970 AM.

Venta en los barrios

La baja venta de tarjetas de pasaje electrónico se debe a un sinfín de factores, tales como la cultura de dejar todo a última hora, así como la falta de comunicación y publicidad. Por lo que ambas empresas proveedoras se comprometieron a iniciar fuertes campañas de comunicación e incluso visitarán los barrios y ciudades cabeceras para las ventas masivas.

“Ambas empresas hemos decidido fortalecer la campaña de comunicación e insistir con todo lo que tenga que ver con los locales autorizados o disponibles para la venta y la recarga de las tarjetas y la misma ya empieza fuerte a partir del lunes. También vamos a estar promocionando la venta de tarjetas en los diferentes barrios, tenemos un cronograma coordinado con la gente de Más y vamos a ir visitando los barrios de Asunción y Central y aún más las ciudades cabeceras de mucho sube y baja de pasajeros”, insistió Miracca.

Cadena Farmacenter

Agregó que se encuentran trabajando en ampliar los puntos de venta y recarga. La tarjeta Jaha está disponible en grandes cadenas de supermercados así como en la cadena Farmacenter. De esta manera se sumaron una cantidad importante de lugares de venta, no solo en Asunción, sino en todo el departamento Central. Estos puntos de venta se encuentran en zonas estratégicas y vienen a sumar a los que ya estaban.

“Los puntos de Aquí Pago y Pago Express tienen tarjetas disponibles para la venta y están indicados en la app con GPS. Invitamos a la gente que descargue la aplicación móvil de las tarjetas que tienen un mapita, así como Google Map, donde ubica dónde el usuario se encuentra posicionado y le muestra los locales cercanos donde puede conseguir las tarjetas”, refirió.

// La Nación