El abogado Paraguayo Cubas está imputado por tres hechos penales distintos y, en caso de que vaya a juicio, existe la posibilidad de que le condenen a hasta 10 años de prisión, a raíz de una pintata realizada en la casa del fiscal general.
El juez Pablino Escobar, interviniente en el caso Paraguayo Cubas, indicó esta mañana que se solicitó la prisión preventiva del abogado por tres tipos de hechos penales: daños a cosas o intereses comunes, perturbación de la paz pública y resistencia. Esta imputación se dio luego de la pintata liderada por «Payo» en la casa del fiscal general, Javier Díaz Verón.
El primer hecho penal atribuido a Cubas -daños a cosas o intereses comunes- tiene un marco penal de hasta tres años. No obstante, por perturbación a la paz pública, corre el peligro de ser imputado con hasta 10 años de prisión, según explicó el juez Escobar. El abogado está preso desde anoche en la cárcel de Emboscada.
“El juzgado analizó todos los elementos probatorios presentados por la fiscalía y llegó a la conclusión de que se reunían todos los requisitos necesarios para mandarlo a prisión preventiva”, aseguró. Por otra parte, el fiscal manifestó que dos oficiales sufrieron daños en su integridad física, uno de los cuales tiene una costilla rota./Abc Color.