La paraguaya Blanca Rosa González quedó detenida en el país este miércoles, tras ser extraditada de Argentina. Se mantuvo prófuga durante 10 años. Es considerada una mujer de alta peligrosidad y fue la más buscada por la Policía Nacional.
Llegó al país en la madrugada de este miércoles, Blanca Rosa González (42), hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y luego fue trasladada a la Comisaría de Mujeres, donde se encuentra actualmente recluida, informó el periodista de Última Hora Juan Agüero.
La paraguaya fue aprehendida el pasado 26 de setiembre en Argentina, de donde fue extraditada.
Contaba con una orden de captura internacional por un caso de asalto a la Cooperativa Fernando de la Mora. En su momento, los delincuentes habían actuado con mucha violencia e incluso, hirieron a un guardia de seguridad. Se alzaron con una suma de G. 50 millones.
Por orden del juez Gustavo Bóveda, fue detenida en el 2009, pero cuando la trasladaban a comparecer por sus delitos ante la Justicia, fue rescatada por uno de sus cómplices y, desde entonces, se encontraba prófuga.
La mujer cuenta con varios antecedentes penales por hechos delictivos. Se inició a los 23 años en el mundo de la delincuencia. Es considerada una mujer de alta peligrosidad y además, fue la más buscada por toda la Policia Nacional./Ultima Hora