Paraguay presente en mundial de Futvoley

Paraguay presente en mundial de Futvoley

La delegación paraguaya arribó esta mañana a la ciudad de Rio de Janeiro – Brasil para representar al país en el Torneo Mundial de Futvoley a llevarse a cabo del 23 al 30 de Agosto en las playas de Copacabana. Son 24 los países que estarán representados en el torneo mencionado y la dupla Paraguaya compuesta por Fernando Lugo (Chore’i) y Esteban Dávalos quienes llegaron a Río acompañados por la Reina de ese deporte, la ovetense Rossana Duarte.

«Es la primera vez que se realiza un torneo de esta envergadura y estamos orgullosos de poder representar a nuestro país. Esta dupla de Chore y Esteban llegó a esta instancia luego de unas eliminatorias donde en la final vencieron al equipo de Velo y Jesús.

Eso nos motiva a seguir apoyando este deporte, pues cada día tenemos jugadores de mayor experiencia y jerarquía, lo que nos va a permitir dejar en alto el nombre de Paraguay en este torneo”, expresó Rossana Duarte, en contacto con nuestra redacción.

Al tratarse de un deporte que recién cuenta con el reconocimiento de las organizaciones internacionales pese a su práctica desde hace varios años en países como Brasil y Paraguay, Duarte señaló que es difícil captar el acompañamiento de las autoridades y las empresas privadas, por lo que gran parte de los gastos fueron cubiertos con la organización de torneos en diferentes localidades.

“Fueron semanas de sacrificio para estar presentes en Rio, donde se disputará la competencia mundial, esperamos representar dignamente al país, indicó.

Share