Cientos de productores de papas y cebollas se manifestaron en la zona de Cruce Mandarina, en La Colmena, Departamento de Paraguarí. Reclaman el ingreso ilegal de productos del Brasil y Argentina, afirmando que esto atenta contra su economía.

Productores de papas y cebollas se congregaron en gran número en la zona de Cruce Mandarina, en la localidad de La Colmena, Departamento de Paraguarí, para protestar contra el ingreso ilegal de estos productos, provenientes de Argentina y Brasil. Piden una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y con las autoridades del Ministerio de Agricultura, asegurando que si no tienen respuestas llegarán hasta la capital del país.

Los agricultores exigen mercado inmediato para alrededor de siete millones de kilos de los dos productos que se están perdiendo por no poder competir contra el ingreso de papas y cebollas de Argentina y Brasil por contrabando.

“Basta ya de contrabando”, “Protección a la producción nacional”, se leían en algunos de los carteles que portaban los manifestantes, que, a su vez, de forma simbólica, esparcieron en el asfalto restos de su producción que se destruye por falta de compradores.

Señalaron que no están entrando compradores en la zona y esto hace que se pierda la producción. “Pedimos precio justo y que las autoridades nos tengan en cuenta”, dijo una de las manifestantes a NPY.

//Ultimahora.com.