Manifestantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) realizaron este jueves un escrache frente a la sede de las Fuerzas Militares. Los uniformados no tuvieron mejor idea que “aplacar” la protesta con una banda musical.
La manifestación fue convocada para este jueves a las 6:30. Un grupo de simpatizantes del CDP hizo un escrache al comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, quien ordenó, por ejemplo, espiar dentro de las manifestaciones que el CDP hizo en 2015.
Las personas se reunieron para escrachar a Garcete frente a la sede de las Fuerzas Militares, en Mcal. López y Gral. Santos. Allí, hicieron cánticos y pusieron músicas contra el comandante. Sus subalternos, para aplacar los ruidos de la manifestación, no tuvieron mejor idea que hacer trabajar a la banda musical de los militares, que empezaron a ejecutar marchas.
“Venimos a demostrar nuestro repudio por infiltrarse en las organizaciones sociales y organizaciones políticas. Todo lo que se publicó constata lo que nosotros siempre hemos sospechado. Siempre hemos visto a personas raras, fotógrafos que no son periodistas, y con esta publicación se constata lo que hemos sospechado. Nos hace recordar hechos que Stroessner hacía (…) Con Cartes reflota esto. Si con Cartes no estás de acuerdo se infiltra, te imputa, te amenazan. Las FF.AA. tienen una historia gloriosa (…) No pueden volver las FF.AA. atrás (…) Queremos que haya libertad”, manifestó Ermo Rodríguez, coordinador del CDP.
Ayer, un grupo de familiares de efectivos de las fuerzas públicas también se manifestó frente a las Fuerzas Militares exigiendo una serie de puntos entre los que figura la exigencia del pago de salarios en tiempo y forma y el esclarecimiento de la muerte de ocho militares tras un atentado ocurrido el pasado 27 de agosto en Arroyito, Concepción./Abc