Movilización de trabajadores de la ANDE

Movilización de trabajadores de la ANDE

Trabajadores de la ANDE se manifestaron este jueves de mañana contra la precarización, que -según ellos- el Gobierno está haciendo adrede con el objetivo de promover la privatización. Además, protestaron por el uso indebido del dinero de los jubilados.

Este jueves a tempranas horas, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad se manifestaron frente a la institución para protestar contra la precarización de los recursos humanos, materiales y financieros de la entidad, dijo el secretario general de Sitrande, Juan Orué.

Según el dirigente sindical, el Gobierno está impulsando la precarización adrede, para que más adelante surjan voces que sugieran la privatización como única solución al problema. Dijo que ahora el 42% de la energía se destina a 2% de los clientes, es decir, los grandes consumidores, y que lo que ellos pagan por la electricidad no cubre los costos de generación y distribución.

Además, aprovecharon la ocasión para manifestar su desconformidad con la decisión del Gobierno de utilizar los fondos de los jubilados, cosa que va contra lo establecido en la carta orgánica del Instituto de Previsión Social, dijo Orué, y agregó que harán una denuncia formal por este hecho próximamente. La protesta de hoy fue breve, pero a nivel nacional, y anuncian más movilizaciones en los próximos meses./Abc.

Share