El papa del pequeño Aarón ya tiene donde resguardarse del sol y la lluvia gracias la solidaridad de un ovetense y una conocida empresa que pidió estar en el anonimato. Julio Cesar Alfonso, se vio en la necesidad de buscar una fuente de ingreso por lo que decidió poner un puesto de frutas y verduras en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo. Poco a poco el puesto de ventas de este hombre luchador va teniendo todo lo necesario aún hay algunas cosas que le está faltando por lo que apela al buen corazón de la ciudadanía ovetense.
Julio se vio en la necesidad de vender frutas y verduras tras sufrir un terrible accidente hace más de un año en Coronel Oviedo. La causante del accidente hasta el momento no se hizo responsable del hecho. Las personas que deseen ayudar a este hombre luchador pueden acercarse a comprar los productos que ofrece frente a la iglesia San Pedro en el barrio Las Mercedes o comunicarse con él al (0994) 631-856 para brindarle alguna ayuda.
La solidaridad de la ciudadanía ovetense no se hizo esperar y rápidamente llegaron las ayudas a este hombre luchador, un hermoso toldo le regalo Santiago Solaeche y la casilla una empresa muy conocida que pidió que el nombre del titular quede en el anonimato. Además el Lic. Richar Rodríguez, se comprometió a poner personalmente el medidor y todos los cables necesarios. Para esto necesitan y esperan la autorización de la Municipalidad de Coronel Oviedo para que la ANDE pueda proceder a la instalación. También necesita de un albañil quien pueda amurallar la casilla.
Julio Cesar Alfonso de 42 años, padre de un pequeño niño que padece de cardiopatía congénita y otras afecciones, sufrió un grave accidente de tránsito que lo dejó parapléjico.
El hecho ocurrió en setiembre de año pasado en el km 131 de la ruta PY02, entrada oeste de la ciudad de Coronel Oviedo. El mismo se desplazaba en una motocicleta y se encontraba sobre la vía preferencial, cuando le salió al paso un automóvil conducido por Liz Mabel Orué Trinidad de 21 años, de acuerdo al informe policial y los videos del circuito de seguridad.
El percance le ocasionó a la víctima la fractura de la columna vertebral por lo cual es sometido a un riguroso tratamiento fisioterapéutico que requiere de muchos medicamentos.
En un principio los familiares de la víctima pudieron contactar con la responsable del accidente y ésta junto con su madre se comprometieron hacerse cargo de los gastos médicos que el accidentado necesite, sin embargo, posteriormente desaparecieron abandonado a su suerte a la víctima. Julio César Alfonso vive en el asentamiento Villa Elsa de Coronel Oviedo.