Los padres del niño de 3 años que murió ahogado luego de caer a un desagüe cloacal destapado en la Costanera de Encarnación, demandarán a la Essap y al Municipio de la ciudad. La tragedia ocurrió el sábado pasado.
Crescencio Sanabria, padre del pequeño fallecido, lamentó que la Essap no haya tapado el registro que se encontraba oculto y que no contaba siquiera con un cartel de señalización, especialmente en la zona donde se encuentra
“Lo peor es que está en un parque público donde siempre hay muchos niños. Después de lo sucedido, estamos con un dolor interminable”, expresó en comunicación con radio 1080 AM.
En ese contexto, el entrevistado indicó que presentará una demanda en contra de la entidad aguatera y de la Municipalidad de Encarnación, ya que según indicó, no pueden dejar sin efecto lo ocurrido y que suceda en un futuro a otra familia.
Asimismo, recordó que meses atrás un adulto cayó al desagüe destapado fracturándose una pierna, por lo que estuvo más de 3 meses en cama.
“Queremos que se hagan responsables, claro que eso no me devolverá a mi hijo, pero se debe solucionar ese problema”, reiteró.
Por último, dijo que varios registros no cuentan con tapas desde hace tiempo, sin que la Essap brinde una solución definitiva.
Cabe mencionar que el pequeño de 3 años falleció el domingo en horas de la madrugada luego de que cayó al pozo cloacal.
Tras la tragedia, la Essap brindó el número (021) 162 para denunciar el robo de las tapas de los registros.
//Diario HOY.