La familia del niño de 2 años que murió ahogado en la piscina de una guardería en Asunción presentará una querella adhesiva, además de la causa que lleva el Ministerio Público por homicidio culposo.

Rodrigo Cañete, el papá, relató cómo se enteró que falleció su hijo el 16 de julio pasado. No le informaron desde el principio acerca del deceso del niño. Recién cuando llegó al hospital donde fue asistido, le informaron que ingresó a Urgencias sin signos de vida.

Mencionó que en la guardería Happy Education Learning Place (HELP) llamaron a una ambulancia y a la Policía Nacional, y como este último llegó primero, entonces fue trasladado el pequeño a bordo de una patrullera hasta el nosocomio.

“Nadie tenía conocimiento de primeros auxilios”, dijo el padre a NPY sobre el establecimiento donde inscribió a su hijo un día antes de la tragedia, para participar de una colonia de vacaciones de una semana.

El padre reveló que pasaron 20 minutos desde el momento en que su hijo desapareció y fue encontrado muerto en la piscina.

“Hasta el momento nadie del lugar ni de la familia de la imputada se comunicó conmigo ni con mi familia. Una persona, que yo desconozco, me comentó que había una puerta que estaba abierta y debía estar cerrada, que por ahí salió mi hijo, y eso no es una explicación. Es un reconocimiento de la propia negligencia de las personas encargadas”, replicó al canal.

Cañete anunció que presentará una querella adhesiva, además de la acción del Ministerio Pública. La fiscala Natalia Cacavelos imputó por homicidio culposo a Giselle B. Sanabria, responsable de la guardería y colonia de vacaciones HELP, que no cuenta con la habilitación del MEC para operar con infantes.

//Ultimahora.com.