Ambulancia que volcó en al mediodía de hoy, en la zona de Pedrozo, límite entre Caacupé e Ypacaraí. Foto: gentileza.

Tanto el menor de 13 años y su madre Ana de Jesús Figueredo,quienes eran trasladados hasta el Hospital de Traumas de la capital en la ambulancia que volcó en la mañana de hoy y en la que perdió la vida el paramédico, se encuentran estables en el Hospital de Itaugua, según indicaron a PRENSA5-DIGITAL. 

 

 

Ambos pacientes domiciliados en el barrio Maristas de Coronel Oviedo quienes estaban siendo trasladados hasta el Hospital de Traumas de la capital, permanecen internados en el Hospital de Itaugua de forma estable, según indicó en contacto con nuestro medio, Edgar Estigarribia , jefe de RR. HH del nosocomio, quien se encuentra en el lugar junto al Director Denis Figueredo.

El percance se produjo alrededor del medio día de este lunes a la altura del kilómetro 45 de la ruta 2, jurisdicción de la compañía Pedrozo, de la ciudad de Caacupé. El paramédico identificado como Ramón Paredes (28), perdió la vida durante el percance, quien realizaba su primer viaje.

Según los primeros datos, el motivo del accidente fue que el conductor de la ambulancia;  Antonio David Martínez (30) alias Harry, quien sufrió lesiones y también permanece internado,  perdió el control del rodado cuando intentó esquivar un charco de agua acumulada por la intensa lluvia en la zona, provocando que finalmente volcara, el mismo se desempeñaba como conducto de ambulancia desde hacía cuatro años.