Antonio David Martínez (30) alias Harry, iba al mando de la ambulancia. Foto: Facebook

En contacto con PRENSA5-DIGITAL, desde el Hospital Nacional de Itaugua, señalaron que  Antonio David Martínez (30) alias “Harry”, se encuentra fuera de peligro, en estos momentos está siendo sometido a  los estudios correspondientes para descartar alguna lesión. El mismo conducía la ambulancia que volcó en la mañana de hoy.

 

 

El capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Amarillo), Javier Gayoso señaló que  Martínez se encuentra fuera de peligro, pero con algunas lesiones que sufrió en el impacto.

“Ahora le están realizando los estudios correspondientes para descartar alguna lesión grave, está consciente puede hablar”, expresó.

El percance se produjo alrededor del medio día de este lunes a la altura del kilómetro 45 de la ruta 2, jurisdicción de la compañía Pedrozo, de la ciudad de Caacupé. El paramédico identificado como Ramón Paredes (28), perdió la vida durante el percance.

Según los primeros datos, el motivo del accidente fue que el conductor de la ambulancia;  Antonio David Martínez (30) alias Harry, perdió el control del rodado cuando intentó esquivar un charco de agua acumulada por la intensa lluvia en la zona, provocando que finalmente volcara, el mismo se desempeñaba como conducto de ambulancia desde hacía cuatro años.

Ambos iban destino al Hospital del Trauma, trasladaban a Ana de Jesús Figueredo y a su hijo enfermo, un menor de 13 años, también fueron traslados hasta el hospital de Itaugua.  Ramón Paredes falleció en el sitio, en tanto que los demás ocupantes fueron llevados auxiliados hasta el Hospital de Itaugua.