Dos pacientes, padre e hija, que estaban en Terapia Intensiva fallecieron por una aparente falta de oxigeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. En la tarde de este jueves el tanque de oxigeno llegó hasta un punto donde la presión se redujo y dejó sin flujo al servicio.

 En la tarde de este jueves 27 de mayo varias personas denunciaron a nuestro medio la falta de oxigeno en el Hospital Regional de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú.

Mientras que se daba una solución a la falta de suministro de oxigeno, padre e hija que se encontraban internados en Terapia Intensiva, fallecieron. Se trata de un hombre de 60 años y su hija de 31 años, ambos oriundos del distrito de R.I 3 Corrales.

Se presume que el deceso de las dos personas se produjo debido a la tardanza del cambio de cisterna de la empresa PRAXAIR, que debía llenar el tanque de oxígeno. Aparentemente por un mal cálculo realizado no pudieron abastecer a tiempo.

Los técnicos indicaron que el tanque llegó a un punto crítico de oxígeno la cual generó una baja presión en el flujo que hizo activar los balones de oxígeno de emergencia, pero por la alta demanda que existe no ya no llegó lo suficiente a la Unidad de Terapia Intensiva.

Esta situación generó la desesperación de los personales de blanco quienes se encontraban de guardia, poco o nada pudieron hacer para salvar la vida de los pacientes.