En la noche de ayer jueves el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), emitió un comunicado donde mencionan sobre el inconveniente ocurrido en la planta de suministro de oxígeno del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Señalan que el servicio no se vio afectado en ningún momento.

El comunicado siempre que registró una alerta por estado crítico del nivel de este gas, por lo que se procedió a la activación del protocolo de conexión de pacientes a los balones de oxígeno que se encuentran como contingencia para este tipo de situaciones.

De igual manera señalan que el suministro «no se vio interrumpido en ningún momento, producto del actuar de los profesionales del servicio, quienes aplicaron el referido protocolo ante el hecho suscitado», reza el comunicado.

De igual manera menciona que la empresa proveedora de oxígeno se encuentra relevando datos a los efectos de elevar un informe técnico entre lo ocurrido, y ajustar los mecanismos necesarios para el correcto funcionamiento de la planta.

El día de ayer familiares de pacientes internados por Covid-19, denunciaron desesperadamente la falta de oxígeno en el nosocomio ovetense. Se presume a a causa de eso tres personas fallecieron, padre e hija del distrito de R. I 3 Corrales y un hombre oriundo de Repatriación.