Claudio Ortega de 34 años de edad, oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, se dedica a realizar replicas de vehículos de alta gama, tanques de guerra, motocicletas,etc., de las latitas ya sea de cerveza u otros, es como un hobbie para él y le encanta realizarlo.
Hace cuatro años descubrió su talento y la afinidad con el aluminio, para convertirlo en una bella obra,” Esta pasión hoy día se convirtió en dinero extra para la casa, ya que hay muchos coleccionistas que le piden sus trabajos que tienen un costo mínimo de entre G. 35 mil y 100 mil” expresó el mismo
También comentó que no es necesario que la materia prima sea nueva, varios amigos suelen donarle las latas para que pueda realizar su trabajo, el es un hombre que lleva una vida sana con entrenamientos y donde hay muy poco lugar para las bebidas espirituosas. Sin embargo, dice que tampoco necesita muchas latas, que con 8 ya puede hacer maravillas.
Claudio utiliza el sobre nombre que le dieron desde pequeño “Fobico Ortega” así también lo pueden encontrar en sus redes sociales para ver su trabajo. Mencionó que ese sobrenombre le habían puesto por lo fóbico que era de pequeño.
Los fines de semana es cuando se dedica por completo a sus trabajos y al entrenamiento, su otra pasión. Antes de la pandemia participó en una feria y en un encuentro de motocas, invitado para exponer sus obras.