El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue firme con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7 y firmará el contrato con la española Sacyr, empresa que fue adjudicada para ejecutar la infraestructura vial, y que también está a punto de quedarse con el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Ambos proyectos se llevan adelante bajo la Ley de Alianza Público Privada.

 

 

 

En el caso de las rutas 2 y 7, el proceso continúa sin ninguna interrupción y para Obras Públicas no existe ningún motivo para cancelar la adjudicación. En breve firmarán el contrato con la cuestionada empresa.

Vale señalar que la propia Ley APP prohíbe la participación de empresas que incumplieron contratos, ya sea en sus países de origen, a nivel local o que tengan conflictos judiciales. Sin embargo, Sacyr tiene varios antecedentes de incumplimiento y problemas judiciales en diferentes países como España, Colombia, Panamá y Chile, según denuncias.

 

 

Recordemos que, para calmar las aguas, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, señaló que esperarán el informe final de la auditoría que realiza la Contraloría General de la República (CGR) al proyecto de modernización del Aeropuerto para firmar el contrato de rutas 2 y 7. Se espera que esta semana se tengan los resultados de la esperada auditoría./UH.