La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) se ubica entre las mejores en cumplimiento de las metas establecidas por la Auditoría General del Ejecutivo. Según el titular Marcelo Soto, recordó que arrancaron “de cero” en el 2013 y hoy aparece con buena calificación.

El Modelo Standard de Control Interno del Paraguay (MECIP) establece una estructura al control permanente de las instituciones como una herramienta de apoyo a la gestión. Promueve la generación de un entorno ético alrededor de la función administrativa de la institución pública. Establece una estructura estándar, unifica y garantiza los criterios de control interno en el Estado.

 

La Secretaría Nacional de la Juventud tras un proceso de arduo trabajo, según refirió Marcelo Soto, aparece ahora entre las Instituciones que mejor cumplen con los objetivos propuestos en materia de eficiencia y transparencia por el MECIP.

 

Aseguró que incluso en el año 2016 los valores dentro del MECIP no eran aun los más adecuados, pero la tarea profesional y sobre todo muy apasionada del equipo técnico que trabajó en este tema hoy nos pone entre las mejores posicionadas y de mayor cumplimiento.

 

“El compromiso aún es grande porque estamos convencidos de que la eficiencia y eficacia en un 100 por ciento son posibles y seguimos trabajando en ello”, indicó.

 

De acuerdo a la planilla difundida por la Auditoria General de la Presidencia de la República, Juventud obtuvo la máxima calificación en áreas como control interno, auditoria interna, plan de mejoramiento institucional, mejoramiento funcional y mejoramiento individual. Así también registró una calificación 5 en la fase de diseño del MECIP.