El Juzgado Penal de Garantías N°5 de la Tercera Circunscripción Judicial dio prisión domiciliaria al automovilista alcoholizado que arrolló y mató a un policía de 26 años en Coronel Bogado. Mientras el cuerpo del policía era enterrado, el juzgado otorgaba libertad al imputado.

//Fm Río 105.1

El lamentable suceso se registró a las 03:00 horas del lunes, sobre la ruta PY 08, frente mismo a la Comisaría 105 San Miguel Potrero, en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

El suboficial y víctima fatal, identificado como Ricardo Daniel Tandí, se encontraba realizando una barrera preventiva, junto a Juan Bautista Alfonso Vázquez, jefe de dicha comisaría, cuando en un momento dado un automóvil embistió contra la barrera.

Según el reporte policial, el suboficial se encontraba frente a su patrullera cuando fue violentamente embestido por el automóvil que iba con dirección de General Artigas a Coronel Bogado.

Tras arrollar al agente, el vehículo impactó de lleno por la patrullera, donde se encontraba el jefe de la comisaría, quien resultó con varias lesiones de consideración.

El percance fue protagonizado por un automóvil de la marca Toyota Corolla, al mando de Marcos Antonio Venialgo Vera, de 20 años, oriundo de la ciudad de San Juan Huga´i de Coronel Bogado, quien dio positivo a la prueba de alcotest.

El mismo venía en compañía de Derlis Antonio Velázquez Bogado, de 40 años, también de Coronel Bogado. Ambos sujetos quedaron atrapados dentro del rodado y fueron auxiliados por bomberos de Coronel Bogado.

De acuerdo con el informe del médico forense Juan Ángel Villalba, la causa de la muerte fue por politraumatismo de cráneo-encefálico y golpes en el tórax por arrollamiento.