El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, reveló que Argentina arrastra una deuda superior a los 60 millones de dólares en concepto de cesión de energía correspondiente a nuestro país.

El periodo de transición entre el director saliente de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y el designado Luis Benítez arrojó datos preocupantes sobre la situación en la entidad.

Duarte Frutos reveló que la deuda de Argentina con Paraguay por cesión de energía, está en el orden de 60 a 68 millones de dólares, y que, en los últimos meses, solamente transfirieron 20 millones.

“Argentina es la que más se beneficia con la energía que produce Yacyretá, porque nosotros no tenemos la capacidad de consumir toda la energía que producimos y lamentablemente, no podemos cargar en un conteiner y llevar a otro país”, comentó Duarte Frutos.

Sobre el punto, indicó que, siempre implica “toda una negociación” el conseguir que las transferencias y los pagos sean más frecuentes y dinámicos.

“Esperamos que desde agosto se normalicen las transferencias. Para eso se va a trabajar fuerte con la Cancillería. No estamos pasando por un buen momento en las relaciones con Argentina con el apresamiento del buque”, lamentó Duarte Frutos.

Por su parte, el próximo director, Luis Benítez, indicó que la prioridad será normalizar los desembolsos para que todo pueda funcionar.

//Hoy.com.py.