El Tribunal de Apelación Penal en Delitos Económicos y Crimen Organizado suspendió este lunes la ejecución de la prisión preventiva contra la fiscala Ana Girala, procesada por presunta coima y le otorgó arresto domiciliario.

El Tribunal de Apelación Penal declaró la admisibilidad del recurso de apelación general interpuesto por los representantes de la defensa técnica de la fiscala imputada Ana Elizabeth Girala López, los abogados Mónica Oviedo y Juan Rafael Ramírez Rolón.

Resolvió además revocar la resolución del 21 de junio pasado, dictado por el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Segundo Turno, a cargo del abogado José Agustín Delmás Aguiar.

De esta manera, suspendió la ejecución de la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario en la residencia denunciada por la defensa con control aleatorio de la Comisaría jurisdiccional, con prohibición de cambiar la misma sin autorización del Juzgado, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.

Además tiene prohibido salir del país, de comunicarse con cualquier medio con los co-procesados, testigos u otras personas que en el transcurso de la investigación surjan como posibles declarantes.

También se le impuso una caución real por el monto que fije el inferior, según dictó la resolución, todo ello bajo apercibimiento de que en caso del incumplimiento de una de las medidas impuestas, será revocada la suspensión, quedando subsistente la prisión preventiva.

//Ultimahora.com.