El médico naturalista que dio a una mujer una bala cañón, señalando que supuestamente dentro de ella encontraría oro está prófugo cuenta y con orden de captura. La bala de cañón explotó hiriendo a una mujer y su hijo. La Fiscalía indaga de que podría tratarse de un atentado ya que familiares de la mujer señalan que mantenía una relación que el hombre.
El fiscal Fermín Segovia, quien se encuentra interinando la causa en que se investiga la explosión de una bala de cañón señaló a los medios de prensa que, hasta el momento no cuentan con elementos para sostener que el «médico» naturalista identificado como Nicolás Duarte, haya entregado el artefacto con la intención de atentar contra la vida de Juana Bautista López Cañete.
El sospechoso se encuentra prófugo y es investigado por la presunta transgresión de la Ley de armas, su vivienda ya fue allanada en busca de algún otro material similar, pero los intervinientes no encontraron otros explosivos.
Segovia no descartó que la investigación que se encuentran realizando se oriente a otros delitos, señaló que en caso de existir otros elementos para suponer un atentado el expediente podría ir a una causa tentativa de homicidio y/o lesión grave.
Familiares de la mujer indican que supuestamente el «médico» naturalista quiso vengarse, ya que los mismos aparentemente mantuvieron una relación sentimental y esta se negó a quedarse en Paraguay. Juana Bautista reside en Buenos Aires – Argentina, y vino al país para pasar las vacaciones con su familia.
// Fotos – Caaguazú Noticias Digital