El fiscal Fermín Segovia, quien se encuentra investigando el fallecimiento de un niño de 8 años por electrocución en la compañía Potrero Cue de Coronel Oviedo, apuntó a la ANDE como principal culpable del fallecimiento del menor.

El fiscal informó que los vecinos del lugar realizaron el reclamo a la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE), por el cable suelto que el día martes acabó con la vida de un niño menor de 8 años. Los encargados de realizar esta labor no respondieron ni acudieron hasta la zona donde ocurrió la tragedia.

Por otro lado el sub jefe de la Comisaría 1ra de Coronel Oviedo, Julio López, mencionó que algunos de los vecinos vieron lo ocurrido, mencionando que el menor de edad se desplazaba en su bicicleta y, tras pasar por el tendido eléctrico, uno de los cables se enredó en las ruedas produciendo la descarga eléctrica. El niño fue auxiliado rápidamente hasta el Hospital Regional, donde se confirmó su deceso.

Niño muere electrocutado en #CoronelOviedo Un menor de 8 años domiciliado en la Compañía Potrero Cue de esta ciudad,…

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Tuesday, January 7, 2020

El cable había caído a consecuencia de una tormenta que azotó a la capital departamental del Caaguazú en la tarde del lunes. El niño se encontraba en compañía de otro menor, quien no fue afectado.

Segovia, señaló a ABC Digital que se encuentran investigando lo ocurrido porque “del medidor para afuera es responsabilidad de la ANDE. La teoría del Ministerio Público coincide con la de los familiares; el cable se estaba en la vía pública”.

Este miércoles estarán pidiendo informes para determinar a qué número fue realizado el reclamo, además quién atendió la llamada y quién es el funcionario del ente estatal encargado en dar respuestas a este tipo de reclamos.