Un tribunal condenó este lunes a 30 años de prisión a Ulises Núñez, el autor confeso del feminicidio de la joven Natalia Silveira.

Ulises Eliseo Núñez, el operador de radio que había confesado públicamente que disparó a Natalia Lorena Silveira Alonso, de 22 años, y luego quemó un vehículo con el cuerpo de la joven adentro en San Lorenzo, fue condenado este lunes con la pena máxima de 30 años de cárcel.

Durante el juicio, en sus alegatos finales la abogada Edelira señaló: “Motivado por los celos y convencido de que la víctima era un objeto que le pertenecía, por ser mujer, la misma tenía que estar sujeta, subordinada y obediente a las reglas de género arraigadas en el acusado”.

Incluso, indicó que, con su confesión, “se encargó de que Natalia Silveira sea exhibida y encontrada totalmente calcinada en la vía pública, enviando un mensaje contundente a la sociedad de cómo terminan las mujeres por no cumplir esas reglas”.

La sentencia fue impartida por un tribunal, presidido por Javier Sapena e integrado por las magistradas Liz Ramírez y Leticia Frachi, informó la abogada querellante Edelira Insemblante Álvarez, quien había solicitado la pena máxima de 30 años, más 10 años de medida de seguridad para el hombre.

Los jueces Sapena y Ramírez votaron por la pena máxima, mientras que la magistrada Frachi votó por 27 años de pena privativa de libertad para Núñez.

El juicio para el feminicida debía realizarse ya el pasado 4 de noviembre, pero se suspendió por la muerte del padre del juez. Posteriormente, se fijó para el 9 de diciembre y concluyó este lunes. La lectura de sentencia se dará el próximo lunes 27 de diciembre.

El cuerpo de Natalia fue hallado quemado en un automóvil el 11 de abril de 2018. El hecho ocurrió entre la madrugada del 10 y la mañana de ese mismo 11 de abril, en el barrio San José de San Lorenzo, Departamento Central.

Al día siguiente, el 12 de abril, durante una entrevista en una radio, Núñez había confesado que asesinó a la joven de un disparo y que posteriormente la llevó a un motel, donde tuvo el cuerpo por varias horas en el automóvil, pero que finalmente la llevó hasta una zona oscura, donde incineró el rodado con el cuerpo adentro.

Una autopsia realizada a los restos de la joven reveló que ella estaba aún con vida cuando fue consumida por el fuego en su vehículo, y el hombre había justificado que lo hizo porque la mujer, que era madre de una pequeña, «lo engañaba».

//Ultimahora.com.