Terminal de ómnibus de Coronel Oviedo.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anuncia que para las fiestas de fin de año no habrá liberación de horarios de los colectivos de corta, media y larga distancia, sin embargo, reforzará los servicios de buses para esas fechas.

Juan José Vidal, director de la Dinatran, confirmó en entrevista con radio Ñanduti que del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 02 de enero del 2022 no habrá liberación de horarios de buses, no obstante, reforzarán los servicios, hasta un 300% en colectivos de media y larga distancia.

“Eso significa que cada empresa puede meter hasta 3 buses más con el intervalo de 15 minutos cada uno. Las decisiones se toman en base a las recomendaciones del Ministerio Salud, por lo que no fue una decisión de la Dinatran”, expresó.

En cuanto al precio de los pasajes, indicó que ya fue establecido en noviembre pasado mediante un decreto, por lo que ya no puede variar. En ese sentido, alentó a denunciar irregularidades en la tarifa y en otros aspectos al número de WhatsApp (0984) 764-200.

Por otra parte, dijo que la demanda de los viajes en colectivos de larga distancia está subiendo, pero sin llegar a la cantidad de lo que fue antes de la pandemia.

Finalmente, el director señaló que los controles y fiscalizaciones serán similares a los aplicados en el operativo Caacupé. “Estarán los fiscalizadores en todos los puestos para verificar las rutas nacionales controlando las 24 horas”, puntualizó.

//Hoy.com.py.