Olimpia va por la “43”

Olimpia va por la “43”

Olimpia juega esta tarde ante el Deportivo Santaní (17:00) el partido de regularización de la fecha 15 del torneo Apertura. Una victoria le dará al franjeado el tricampeonato en el fútbol paraguayo. Se juega en Ciudad del Este.

En simultáneo, pero partidos de fechas distintas se cumplen esta tarde, a las 17:00, y está en juego la posible definición anticipada del torneo Apertura. El puntero invicto Olimpia se consagrará con un triunfo sin depender de otro en el enfrentamiento contra el Deportivo Santaní.

A la misma hora y en el Defensores, el escolta Cerro Porteño “visita” al Sportivo Luqueño, pero en duelo que abre la 20ª ronda. La simultaneidad es respetando lo que dispone el Artículo 44 del reglamento de competición.

El Franjeado hasta puede llegar a la corona 43 con un empate en caso de que el Ciclón no gane o pierda frente al Sportivo. Inclusive con la derrota de ambos, el Decano se adjudicará el tricampeonato, considerando que se mantendrá la diferencia de 7 puntos y solo quedarán en juego 6 (dos rondas), pero uno más a favor del equipo de Para Uno.

El historial de enfrentamientos entre Olimpia y Deportivo Santaní en 4 años marca 9 partidos: 5 victorias franjeadas (21 goles), 3 empates y 1 triunfo santaniano (7 tantos).

Mientras, entre Luqueño y Cerro Porteño se registran en 94 años de competencia 243 encuentros, de los cuales 130 ganó el Ciclón (241 goles), 63 empates y 50 victorias del Sportivo (245). // ABC Color

Share