Olimpia tuvo otra noche fatal ante Flamengo, esta vez en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, y se despidió del certamen con una nueva paliza; perdió 5-1 y redondeó un global adverso de 9-2.
Según la periodista del Grupo Nación, Marlene Torres, el Expreso Decano sufrió la cuarta peor derrota de su historia en el torneo de clubes más importante del continente.
La caída más abultada que había protagonizado el «Rey de Copas» fue ante el América de México en el mítico estadio Azteca. En la noche del 12 de abril del 2000, el conjunto azulcrema le propinó un terrible correctivo de 8-2 al equipo paraguayo en la fase de grupos, con triplete de Cuauhtémoc Blanco. Víctor Quintana y Luis Monzón hicieron los goles franjeados, que tuvo como DT a Luis Cubilla.
Casi 12 años después, el 4 de abril del 2012, Olimpia volvió a recibir un duro castigo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Expreso Decano, en ese entonces dirigido por el charrúa, Gerardo Pelusso, perdió por 6-0 ante Lanús de Argentina, en «La Fortaleza».
El 2021 definitivamente está siendo un año para el olvido en campamento franjeado atendiendo que durante esta edición de la competencia internacional Olimpia recibió dos goleadas históricas; 6-1 ante el Internacional de Porto Alegre y 5-1 ante Flamengo.
El 5 de mayo, el viejo y peludo Olimpia fue arrolado (6-1) por el conjunto gaúcho en el estadio Beira Rio, por la fase de grupos del certamen. Derlis González anotó el único tanto del equipo dirigido en ese entonces por Sergio Orteman.
El «Rey de Copas» sufrió su cuarta peor derrota en la historia de la Copa Libertadores el miércoles 18 de agosto del 2021, en la vuelta de los cuartos de final y se despidió del torneo continental. El resultado final en el estadio Mané Garrincha, donde el Flamengo hizo de local, fue de 5-1. Jorge Recalde marcó el tanto del honor. // Versus