Olimpia atraviesa uno de sus momentos más difíciles en los últimos años. Con la caída ante Flamengo en Brasilia, llegó a cinco derrotas consecutivas en las cuales recibió un total de 17 goles, contando torneo local y Copa Libertadores.

El equipo decano no vivía una racha similar desde el 2016, cuando en el arranque del torneo Apertura y la Libertadores, también acumuló cinco derrotas al hilo, con tres entrenadores distintos y que se cortó luego de la sexta derrota.

En aquella ocasión, la mala racha había iniciado con 3-1 de local ante Capiatá, todavía con Francisco Arce como entrenador. Una semana después, caería 4-1 en Luque ante General Díaz y «Chiqui» dejaría el cargo, quedando Mauro Caballero como interino.

Con Mauro, Olimpia fue a Venezuela y perdió ante el Táchira por 2-1 y también cayó en el superclásico por 1-0 ante Cerro. Para la siguiente fecha, tomaría las riendas del equipo Fernando Jubero, quien también debutó con una derrota ante Luqueño en el Feliciano Cáceres, consumando la quinta consecutiva de la racha.

Tres días después, fue derrotado en el Defensores del Chaco por Pumas de la UNAM en la Copa Libertadores, alcanzando el Franjeado seis derrotas consecutivas y pasando todo el mes de febrero y sin poder ganar.

La racha se cortaría el 4 de marzo, con la victoria por 2-0 ante Guaraní.

Actualmente, Olimpia ya lleva cinco derrotas al hilo. Arrancó el 1 de agosto, con la caída en casa ante Guaireña. Posteriormente, cayó por 3-1 ante Guaraní; 4-1 ante Flamengo; 3-0 ante Cerro y 5-1 nuevamente ante Flamengo.

LA ÚLTIMA VEZ QUE OLIMPIA PERDIÓ 5 PARTIDOS CONSECUTIVOS

6/02/16 – 1-3 vs. Capiatá (Apertura – DT: F. Arce)

12/02/16 – 1-4 vs. General Díaz (Apertura – DT: F. Arce)

16/02/16 – 2-1 vs. Dp. Táchira (Libertadores – DT: M. Caballero)

21/02/16 – 0-1 vs. Cerro Porteño (Apertura – DT: M. Caballero)

26/02/16 – 1-2 vs. Luqueño (Apertura – DT: F. Jubero)

La racha se convertiría en seis derrotas al hilo, tras perder ante Pumas, de local.

1/03/16 – 0-2 vs. Pumas UNAM (Libertadores – DT: F. Jubero)

// Versus