El presente de Olimpia es una pesadilla. Ya son seis las derrotas consecutivas, sumando cuatro partidos del torneo Clausura más dos de la Copa Libertadores. Está último en la tabla de posiciones y quedó fuera del plano internacional de manera humillante.

La racha franjeada arrancó en el mes de agosto. Su último triunfo había sido por Copa Paraguay ante Deportivo Primavera el 28 de julio pasado. Antes de eso, había eliminado a Internacional en tanda de penales y triunfó ante el 12 de Octubre en Itauguá, consiguiendo su única victoria hasta aquí en el campeonato.

Desde el 1 de agosto, arrancó la pesadilla franjeada, de la cual no logra despertar. Todo inició con la derrota ante Guaireña por 2-0 en el estadio Manuel Ferreira.

Luego, cayó por 3-1 ante Guaraní en Dos Bocas y posterior a eso llegó el 4-1 en Para Uno ante Flamengo. Tres días después, fue goleado por su archirrival otra vez en su propio estadio, sumando su cuarta derrota al hilo y la tercera en el Bosque.

Fue a Brasil en busca de la hazaña buscando remontar el 4-1 sufrido en casa, pero recibió otra dura cachetada: cayó por 5-1 en Brasilia. A esa derrota, se le suma el 0-2 en el Feliciano Cáceres ante el Sportivo Luqueño, para extender la agonía.

Olimpia jugó 6 partidos en agosto, perdió todos y recibió 19 goles. Un promedio de más de tres goles por partido (un gol cada 29 minutos) y sin visos de mejoría.

// Versus