El colorado oficialista Denis Lichi, quien renunció ayer a Petropar, se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, para recomendar a su sucesor, “alguien de la casa”.

A poco más de 15 días de la fecha límite que tienen para renunciar los funcionarios estatales que pretendan candidatarse a cargos plurinominales (Presidencia de la República, Vicepresidencia, gobernadores), Denis Lichi finalmente decidió dimitir como titular de Petropar.

Esta mañana acudió al Palacio de López, donde se reunió con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, para despedirse de él y darle las gracias por confiarle el puesto desde el 27 de abril del 2020 hasta hoy.

Se maneja que en la ocasión, Lichi dejó el nombre de la persona de su confianza para reemplazarlo al frente Petropar por lo que resta de esta administración, apenas 10 meses, pues el 15 de agosto próximo asumirá el nuevo Gobierno.

El actual gerente general de Petropar, Pedro Román, “alguien de la casa”, es el funcionario que tomaría el timón de Petropar, según informó la periodista de Gen asignada a las coberturas presidenciales, Rosa Pereira, como dato extraoficial.

El nuevo titular de Petropar tendrá como primera misión encontrar una salida al conflicto de los camioneros, quienes reclaman la reducción del precio del combustible y dieron una tregua a sus movilizaciones, para permitir el normal desarrollo de los juegos Odesur.

Denis Lichi es precandidato a a la Gobernación de Cordillera por Fuerza Republicana, con el respaldo del mandatario Mario Abdo Benítez. Durante los últimos meses se los cuestionó por utilizar el cargo para su campaña política.

DiarioHOY.com.py