Un nuevo ataque de pirañas se produjo en la playa de Pilar, departamento de Ñeembucú. El director de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Adam Leguizamón, dijo que es un comportamiento normal dentro de este tipo de especie. “Es un ambiente natural de ellos y también son aprovechadoras de las ocasiones que encuentran alimento”, explicó.

En entrevista con la emisora 650 AM, el funcionario dijo que “se pueden tomar algunas medidas, como asegurar el área de baño de las personas colocando vallas de playa y otro es el no ingreso con las comidas”.

“Generalmente los niños quieren observar pescaditos y tiran los restos de chipa o de pan y eso atrae más a las pirañas”, señaló Leguizamón.

Explicó que “como los tiburones, las pirañas sienten el olor a sangre. Generalmente, son migratorias, se manejan en grupo, entonces cuando uno ataca, varios ejemplares son los que se aglomeran y atacan a las personas”.

Hace una semana ya se había producido el ataque de pirañas a bañistas en Pilar. Las heridas que causaron no fueron graves, pero sí molestosas, había dicho Ramón Salinas, director del Hospital Regional de la ciudad.

//Adndigital.com.py.